Etapas

etapas ok-01

Trabajamos y nos comprometemos en sacar lo mejor de nuestros alumnos, y en garantizar una adecuada preparación como personas para que triunfen en lo que son y tengan éxito en lo que hacen para que, el día de mañana afronten con éxito los estudios superiores. Para ello contamos con un sólido proyecto curricular con objetivos pedagógicos claros, contenidos amplios en las áreas científica, humanística y artística.

En nuestro centro tenemos alumnos/as a partir de 1 año y hasta los 18 años. Highlands School Barcelona proyecta todas las etapas de enseñanza con máximo 2 líneas hasta completar Bachillerato con un límite de 750 alumnos.

Además, ofrecemos una completa formación en habilidades y herramientas de aprendizaje. Buscamos no sólo dotar al alumno de conocimientos sino capacitarle para que aplicarlos en cualquier momento y ámbito de su vida.

Educación diferenciada

La educación diferenciada es, hoy en día, característica vanguardista de los mejores modelos educativos. Sobre la base de que los objetivos educativos y los objetivos son los mismos para niños y niñas, la educación diferenciada es un sistema pedagógico que utiliza un estilo docente adaptado a cada género para aprovechar mejor sus cualidades diferenciales y ritmo de maduración, para garantizar una verdadera igualdad de oportunidades.

Estudios científicos han identificado diferencias entre los cerebros de los chicos y las chicas. En general, una gran parte de la corteza cerebral responsable de la memoria, atención, pensamiento y lenguaje está más enfocada al funcionamiento verbal en las chicas y al funcionamiento mecánico y espacial en los chicos. La corteza cerebral es sólo un ejemplo de cómo se diferencian los cerebros de los varones y las mujeres. Si bien sus cerebros son diferentes, está claro que no existe diferencia entre lo que cada género puede aprender. En Highlands School Barcelona sabemos que la diferencia radica en cómo hacer que ambos aprendan mejor. Nosotros tenemos en cuenta estas diferencias creando un ambiente específico de enseñanza de manera que se ajuste a cada uno de nuestros estudiantes al máximo, asegurándonos que tanto los chicos como las chicas consigan alcanzar su máximo potencial.

Nuestro colegio es un colegio mixto de chicos y chicas en los que la educación diferenciada tiene lugar únicamente en aulas y a partir de 1º de primaria, esto es, a partir de los 6 años. En el comedor, patios, convivencias, esquiadas, salidas culturales, concursos, etc. los chicos y las chicas comparten el mismo entorno y realizan innumerables actividades de manera conjunta. De esta manera, se combina lo mejor de ambos mundos, la educación diferenciada por motivos académicos con la socialización entre ambos géneros.

Cambridge System

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Buscar
  Cómo Llegar
C/ Manuel Florentín Pérez, 26 (Esplugues Llobregat) | 08950 Barcelona
Telf.: 93 418 09 00 | e-mail:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
© Copyright 2012, Legion of Christ. All rights reserved.
Trabaja con nosotros
Mapa Web