House System

¿Qué es?House System

El Highlands House System (sistema de casas) es una característica tradicional de las escuelas británicas y es similar al sistema de college de las Universidades. La famosa escuela Bishop Cotton School fundada el 28 de julio de 1859, fue una de las primeras escuelas en el mundo que inició e implementó la idea del sistema de casas, como recurso para organizar juegos y deportes en las escuelas como parte de sus actividades cotidianas co-curriculares.

 

Objetivo

El objetivo de dicho proyecto es crear un sentido de pertenencia y orgullo a Highlands School Barcelona, desarrollando la unión y la fuerza entre los alumnos, y ofreciendo una motivación dinámica durante su vida escolar en Highlands Barcelona.

De este modo, cada alumno tendrá un sentido de pertenencia hacia su casa ya que la considerará como familia, pues permanecerá en ella durante toda su escolarización.

 

Beneficios

Los beneficios son de diferentes índoles; el desarrollo de habilidades personales y sociales, la responsabilidad del estudiante, el cuidado del medio ambiente, la voluntad de aprender y comportarse, la cooperación entre estudiantes de diferentes edades…

El House System se divide en 4 casas representantes de los 4 santos de Reino Unido:

Los alumnos son los que han creado el escudo, bandera, lemas, valores y canción de cada casa, haciéndose propio el proyecto desde un principio. Además, se asignan, a cada casa:

  • “Head teachers” (los cuales serán maestros)
  • “Head boy-girls” (que serán alumnos y alumnas)
  • “Family chairman” (padres de alumnos)
  • Una sala del colegio destinada para realizar diferentes actividades que deberán decorar y ambientar a su gusto.

 

Metodología

El funcionamiento durante el curso escolar de nuestro Highlands House System es una competición entre casas, dónde se otorgan o descuentan puntos por las actividades realizadas por cada casa, por lo que al final de curso se designa una casa ganadora. Son valoradas todo tipo de actividades que van desde la actitud, puntualidad, respeto, obediencia, resultados académicos de los alumnos, hasta las actividades realizadas en la Highlands Week, entre otras.

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Buscar
  Cómo Llegar
C/ Manuel Florentín Pérez, 26 (Esplugues Llobregat) | 08950 Barcelona
Telf.: 93 418 09 00 | e-mail:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
© Copyright 2012, Legion of Christ. All rights reserved.
Trabaja con nosotros
Mapa Web