Modelo Educativo

Teaching Innovation

Método Sunrise y Top Leader

¿Qué es?

Un programa internacional de innovación pedagógica para primaria que consiste fundamentalmente en mirar el aprendizaje con un nuevo enfoque. No cambiamos los contenidos, pero sí la forma de enseñarlos.

Aspectos fundamentales

1. La Formación Integral

Se busca llegar a un equilibrio armónico entre las 4 áreas de formación -humana, espiritual, intelectual y apostólica-, pues en todos sus actos, el alumno actúa de forma global.

Además, se han desarrollado unos medios formativos específicos que están interconectados y son: Programa de Formación Católica, de Virtudes, de Participación Social y de Formación para el Amor.

2. El aprendizaje por competencias

Buscamos preparar jóvenes competentes para la vida, capaces de actuar eficazmente en cualquier situación. Para esto se necesita desarrollar en los niños, además del aprendizaje de conocimientos, las habilidades y actitudes necesarias para su desempeño personal y social. esto es lo que llamamos “trabajar por competencias”.

En este aspecto, el SUNRISE encaja perfectamente y supera la idea de competencias de la LOMCE, ley educativa que ahora rige: la LOMCE marca el qué, el proyecto SUNRISE responde al cómo.

3. El énfasis en el aprendizaje estratégico

Aprender a aprender. El profesor interviene en la formación del alumno como mediador y facilitador, dándole al alumno las herramientas necesarias para el autoaprendizaje. Los alumnos se vuelven protagonistas activos de su aprendizaje.

Las estrategias de aprendizaje fundamentales en las que nos basamos son:

  • Aprendizaje basado en problemas
  • Aprendizaje cooperativo
  • Proyectos de investigación

4. Los ambientes de aprendizaje

Son herramientas concretas y virtuales que buscan proporcionar experiencias enriquecedoras de aprendizaje a través de espacios y materiales diversos, cuya metodología de aprendizaje se basa en el descubrimiento, exploración, experimentación y el juego; dando cabida a la iniciativa, la curiosidad y el trabajo activo de los alumnos.

Conclusión

El Programa busca, en efecto, desarrollar aquellas potencialidades concretas que residen en cada alumno, de modo que llegue a su realización plena como persona.

El programa ayuda al alumno a descubrir cuáles son esas posibilidades y a responder libre y personalmente al proyecto que Dios tiene para él. Haciendo esto, está llamado a encontrar el sentido de su vida y la felicidad.

Este nuevo enfoque busca fundamentalmente formar personas íntegras trabajando en colaboración con sus familias, para que sean líderes de acción positiva y constructores convencidos de la civilización de la justicia y el amor, según los principios del humanismo cristiano.

Etapas y métodos

Etapas

Trabajamos y nos comprometemos en sacar lo mejor de nuestros alumnos, y en garantizar una adecuada preparación como personas para que triunfen en lo que son y tengan éxito en lo que hacen para que, el día de mañana afronten con éxito los estudios superiores. Para ello contamos con un sólido proyecto curricular con objetivos pedagógicos claros, contenidos amplios en las áreas científica, humanística y artística.

En nuestro centro tenemos alumnos/as a partir de 1 año y hasta los 18 años. Highlands School Barcelona proyecta todas las etapas de enseñanza con máximo 2 líneas hasta completar Bachillerato con un límite de 750 alumnos.

Además, ofrecemos una completa formación en habilidades y herramientas de aprendizaje. Buscamos no sólo dotar al alumno de conocimientos sino capacitarle para que aplicarlos en cualquier momento y ámbito de su vida.

Educación diferenciada

La educación diferenciada es, hoy en día, característica vanguardista de los mejores modelos educativos. Sobre la base de que los objetivos educativos y los objetivos son los mismos para niños y niñas, la educación diferenciada es un sistema pedagógico que utiliza un estilo docente adaptado a cada género para aprovechar mejor sus cualidades diferenciales y ritmo de maduración, para garantizar una verdadera igualdad de oportunidades.

Estudios científicos han identificado diferencias entre los cerebros de los chicos y las chicas. En general, una gran parte de la corteza cerebral responsable de la memoria, atención, pensamiento y lenguaje está más enfocada al funcionamiento verbal en las chicas y al funcionamiento mecánico y espacial en los chicos. La corteza cerebral es sólo un ejemplo de cómo se diferencian los cerebros de los varones y las mujeres. Si bien sus cerebros son diferentes, está claro que no existe diferencia entre lo que cada género puede aprender. En Highlands School Barcelona sabemos que la diferencia radica en cómo hacer que ambos aprendan mejor. Nosotros tenemos en cuenta estas diferencias creando un ambiente específico de enseñanza de manera que se ajuste a cada uno de nuestros estudiantes al máximo, asegurándonos que tanto los chicos como las chicas consigan alcanzar su máximo potencial.

Nuestro colegio es un colegio mixto de chicos y chicas en los que la educación diferenciada tiene lugar únicamente en aulas y a partir de 1º de primaria, esto es, a partir de los 6 años. En el comedor, patios, convivencias, esquiadas, salidas culturales, concursos, etc. los chicos y las chicas comparten el mismo entorno y realizan innumerables actividades de manera conjunta. De esta manera, se combina lo mejor de ambos mundos, la educación diferenciada por motivos académicos con la socialización entre ambos géneros.

Métodos

CAMBRIDGE System

Método SUNRISE (Ed. Infantil y Primaria):Un programa educativo basado en la enseñanza por competencias: no sólo dota al alumno de conocimientos, sino que lo capacita para aplicarlos en cualquier momento y ámbito de su vida.

Programa “Top Leader” (Ed. Secundaria)Con este programa se pretende despertar en los alumnos el líder que llevan dentro, para que sean capaces de liderar su propia vida. Ello lo logramos a través de Cine forum, clubs de debates, curso de apologética, trabajos monográficos, visitas culturales, trabajo de síntesis , trabajo de investigación…

Programa APS -Asesoramiento Pre-Universitario (Bachillerato)
Pretende dar a los alumnos su mejor orientación profesional. Los alumnos experimentan una semana de trabajo en una empresa (Work Experience), talleres literarios, conferencias de orientación profesional, conferencias sobre cómo acceder a la Universidad, alternativas al ocio, conferencias sobre salidas académicas y profesionales, y jornadas de puertas abiertas en diferentes universidades.

a

Programa de Virtudes

Highlands School Barcelona busca el desarrollo de las virtudes humanas a través de todas las actividades educativas, escolares y extraescolares y fomenta hábitos de convivencia y de solidaridad.

Nuevas Tecnologías
Incorporamos el uso de las nuevas tecnologías en la didáctica de las diversas asignaturas, de modo que alumnos y profesores se familiaricen y puedan aprovechar los recursos pedagógicos que ofrecen estos nuevos procedimientos: utilización de los sistemas multimedia como recurso didáctico en todas las áreas curriculares y capacitación técnica del profesorado para el uso y la creación de material educativo en lenguaje multimedia, y la utilización de esos sistemas como recurso en la evaluación educativa.

Business in Excellence

Highlands Barcelona se ha especializado en el bachillerato de modalidad humanístico – social en su itinerario económico. El objetivo del programa es la adquisición de competencias propias de la materia y un alto dominio de los contenidos acordes a las exigencias del Departament d’Ensenyament, los IGCSEs y A-Levels británicos y las pruebas IB.

Programa de Urbanidad

Trabajamos en todas las etapas la urbanidad, con el fin de conseguir alumnos educados y formales.

Excelencia Académica

Trabajamos y nos comprometemos en sacar lo mejor de nuestros alumnos, y en garantizar una adecuada preparación como personas para que triunfen en lo que son y tengan éxito en lo que hacen para que, el día de mañana, afronten con éxito los estudios superiores. Para ello, contamos con un sólido proyecto curricular con objetivos pedagógicos claros, contenidos amplios en las áreas científica, humanística y artística. Además, ofrecemos una completa formación en habilidades y herramientas de aprendizaje. Buscamos no sólo dotar al alumno de conocimientos, sino capacitarle para que sepa aplicarlos en cualquier momento y ámbito de su vida.

Para ello, contamos con sistemas pedagógicos de vanguardia y programas de excelencia:

SISTEMAS ESPAÑOL Y BRITÁNICO (EQUIVALENCIA)

Método Sunrise (Educación Infantil y Primaria)

Un programa educativo basado en la enseñanza por competencias: no sólo dota al alumno de conocimientos, sino que lo capacita para aplicarlos en cualquier momento y ámbito de su vida.

Programa Top lealer (Ed. Secundaria)

Con este programa se pretende despertar en los alumnos el líder que llevan dentro, para que sean capaces de liderar su propia vida. Ello lo logramos a través de Cinefórum, clubs de debates, curso de apologética, trabajos monográficos, visitas culturales, trabajo de síntesis, trabajo de investigación…

Programa APS -Asesoramiento Pre-Universitario (Bachillerato)

Pretende dar a los alumnos su mejor orientación profesional. Los alumnos experimentan una semana de trabajo en una empresa (Work Experience), conferencias de orientación profesional, conferencias sobre cómo acceder a la Universidad, alternativas al ocio, conferencias sobre salidas académicas y profesionales, y jornadas de puertas abiertas en diferentes universidades.

Programa de Virtudes

HIGHLANDS SCHOOL Barcelona busca el desarrollo de las virtudes humanas a través de todas las actividades educativas, escolares y extraescolares y fomenta hábitos de convivencia y de solidaridad.

Programa de Urbanidad

HIGHLANDS SCHOOL Barcelona busca el desarrollo de las virtudes humanas a través de todas las actividades educativas, escolares y extraescolares y fomenta hábitos de convivencia y de solidaridad.

Formación intelectual

Consiste, sobre todo, en el desarrollo de las habilidades, hábitos y destrezas; en el entrenamiento del uso adecuado de la razón; en la capacidad de emitir juicios rectos y equilibrados; en fomentar la capacidad de análisis, síntesis y relación; y en avivar la curiosidad por conocer la realidad. De esta manera, nuestros alumnos adquieren una clara y sólida estructura mental impregnada de principios y valores.

Atención personalizada

  • Observación directa en el aula
  • Evaluación psicopedagógica a nivel grupal en P4 de Educación Infantil, en todos los cursos de Ed. Primaria y en 3º y 4º de Educación Secundaria.
  • Evaluación psicopedagógica a nivel individual en aquellos momentos que sea necesario.
  • Elaboración de un programa individualizado para acompañar al alumno en su aprendizaje.
  • Asesoramiento a las familias en cualquier aspecto relacionado con temas educativos, evolutivos, emocionales, de desarrollo y sociales de sus hijos.
  • Contacto y colaboración con centros externos.

Plan individualizado

Es un recurso pensado para alumnos que necesitan una adaptación del currículum escolar tanto para aquellos que son talentosos como para aquellos que presentan alguna dificultad. ¿Cómo se lleva a cabo? Los objetivos, contenidos y forma de

evaluación se plantean de forma personalizada para cada alumno y se establecen en función de la capacidad actual del alumno. Son temporales, se revisan trimestralmente por el Equipo Docente, el Gabinete de Orientación y Coordinación Académica.

Plan de Orientación Profesional

Es un programa enfocado a los alumnos de 3º ESO y 4º ESO con el objetivo de orientarles en la elección de su profesión en el futuro.

¿Cómo se lleva a cabo?

Desde el GOES se elabora un informe que contempla el resultado de pruebas psicotécnicas, de personalidad e intereses profesionales junto con una entrevista personal. Este informe forma parte de un programa que contempla, entre otras cosas, prácticas vivenciales, charlas de profesionales del sector, etc.

CAMBRIDGE System

Cambridge School

Highlands School Barcelona forma parte de Cambridge International Examinations, lo que garantiza una educación con perspectiva internacional. Estudiar con Cambridge University da muchas oportunidades ya que Cambridge International Examinations es la institución que más titulaciones y programas internacionales ofrece en el mundo a estudiantes entre los 5 y 19 años.

Los programas y las titulaciones de Cambridge acompañan a los estudiantes a lo largo de su educación primaria y secundaria promoviendo la adquisición de conocimientos y competencias. Las titulaciones de Cambridge International Examinations son:

Los programas y titulaciones de Cambridge se han labrado una gran reputación en todo el mundo, al ser considerados una excelente preparación para la universidad, el mundo laboral y la vida en general. Son una aval del nivel educativo de los estudiantes con un gran reconocimiento internacional.

Las titulaciones Cambridge abren las puertas a las mejores universidades del mundo de Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Todas las universidades británicas y más de 450 universidades estadounidenses reconocen la titulación CIE (Cambridge International Examinations) entre las que sobresalen Harvard, MIT, Standford y Yale que aceptan las titulaciones Cambridge International A Levels.

Highlands School Barcelona en CIE – Para más información: www.cie.org.uk

Professional Development Centre

Highlands School Barcelona es el único colegio de Europa que ha sido acreditado por Cambridge International Examinations con el estatus de Cambridge Professional Development Centre (Centro Cambridge de Desarrollo Profesional).

Este reconocimiento lo acredita para formar a profesores y líderes en el sistema Cambridge; en concreto, a prepararles para obtener uno de sus certificados internacionales conocido como Teaching and Learning. Esta cualificación se suma a los dos certificados Cambridge que Highlands School Barcelona ya tenía en su haber como Cambridge International School y Language Assessment Preparation Centre.

El reconocimiento fue hecho público durante durante un acto en la Embajada británica en Madrid, el pasado 2 de febrero. Michael O’Sullivan, Director ejecutivo de Cambridge International Examinations, afirmó: “Estamos encantados de anunciar que Highlands School Barcelona se ha sumado a nuestra creciente comunidad global de Centros Cambridge de Desarrollo Profesional. Deseamos que esta sea una relación larga y productiva de gran valor para profesores, líderes y estudiantes en toda la zona”.

El P. Gonzalo Monzón, LC, director de Highlands School Barcelona, recalcó la importancia de la formación en su modelo educativo: “Para nosotros es primordial la formación continua del profesorado para poder ofrecer la mejor educación a nuestros alumnos en tecnología, valores, metodología y sistemas de vanguardia”.

Los programas y cualificaciones de Cambridge se imparten en más de 10.000 colegios de más de 160 países, y están reconocidos y valorados en el ámbito laboral en todo el mundo. Cambridge se dedica a ayudar a que los colegios ofrezcan la mejor formación posible, a través de un apoyo integral que incluye el desarrollo y formación profesional de los profesores, los recursos de aula, y la pertenencia a una comunidad global de aprendizaje.

Con este reconocimiento, se confirma el interés que tiene el colegio en que los profesores estén bien formados y actualizados en todo momento. El colegio ofrece una continua formación a profesores, pues estamos convencidos que para dar lo mejor a nuestros alumnos, es imprescindible tener un excelente profesorado, motivado y siempre al día.

Más información: http://www.cie.org.uk/cambridge-professional-development/

Highlands School Barcelona en CIE – Para más información: www.cie.org.uk

Exam Preparation Centre

Highlands School Barcelona es el único colegio de Europa que ha sido acreditado por Cambridge International Examinations con el estatus de Cambridge Professional Development Centre (Centro Cambridge de Desarrollo Profesional).

Highlands School Barcelona, además de formar parte de la red de Cambridge International School, es también centro preparador de los exámenes de inglés de Cambridge.

Creemos en la importancia de los idiomas como vehículo primordial para desenvolverse en un ambiente internacional, por ello en Educación Infantil impartimos 60% inglés y 40% castellano, época en la que los niños tiene más capacidad para adquirir competencias lingüísticas.

Para garantizar nuestro nivel de inglés, estamos homologados como Centro preparador de Cambridge ofreciendo en el colegio la oportunidad obtener los diplomas de Cambridge en inglés como: YLE Starters, YLE Movers, Key English Test (KET), Preliminary English Test (PET), el First Certificate (FCE), Advanced (CAE) y Proficiency (CPE).

Para más información visite www.cambridgeenglish.org y www.exams-catalunya.com

Nuestros alumnos además pueden elegir otro idioma adicional como el Francés o el Alemán.

Formación Católica

Nuestra misión es ofrecer al alumno una formación integral basada en la excelencia académica y el acompañamiento personal. Buscamos forjar personas íntegras dentro de un clima de cercanía, libertad y responsabilidad, desde una visión cristiana del hombre.

Nuestro modelo educativo abarca cuatro áreas: formación espiritual, formación en virtudes, participación social y disciplina formativa, cuyo desarrollo contribuye a favorecer la madurez personal y la adquisición de virtudes humanas. Nuestra meta es que cada alumno alcance la mejor versión de sí mismo y comprenda el mundo, expresándose con solvencia en español y en inglés. Nos acompañan en esta misión el P. Pedro Olarte, L.C. (capellán) y Lorraine Desclèves (Consagrada del Regnum Christi).

Formación Humana

En HSB concebimos a la persona como un todo. Nuestra educación está dirigida a favorecer la madurez personal y la adquisición de valores humanos como la generosidad, el respeto, la sinceridad, el compromiso, el espíritu deportivo, etc., que se desarrollan a través de actividades para que de esta forma logren su mayor potencial como personas.

  • Campaña de Virtudes de Infantil
  • Campaña de Virtudes de Primaria
  • Formación Afectivo-sexual
  • Educación emocional
  • Etiquette

Formación Espiritual

Highlands School Barcelona tiene como finalidad evangelizar por medio de una experiencia personal con Jesús apoyada en la vida sacramental y el contenido de la fe, de forma que puedan vivir en amistad con Jesús y transmitir esa vivencia a los demás.

Los medios para lograr esta misión son la predicación, los sacramentos, la atención personal a toda la comunidad escolar y tareas apostólicas.

Vida de Encuentro con Dios

Sacramentos:
  • Preparación a la 1º Comunión
  • Preparación a la confirmación
  • Posibilidad de comunión diaria
  • Se ofrecen confesiones mensuales
  • Misas diarias para la comunidad educativa
  • Misas especiales (1º viernes de mes, Inicio de curso, Navidad, y fin de curso)
Oración:
  • Encuentros con Cristo semanales para los alumnos
  • Adoración eucarística para alumnos una vez al mes
  • Adoración nocturna para familias los primeros miércoles de mes
  • Talleres de oración para padres

Actividades especiales

  • Convivencias/Retiros/Peregrinaciones por clases
  • Semana por la vida
  • Semana por las vocaciones

Formación

  • Clases de Religión semanales
  • Talleres de liturgia
  • Reuniones y convivencias de preparación a los sacramentos

Regnum Christi

Somos un movimiento eclesial internacional católico que busca la instauración del Reino de Cristo en los corazones y en la sociedad.

¿Quiénes somos?
 ¿Qué hacemos?
  • Juventud y Familia Misionera. Organización internacional que promueve misiones populares de evangelización en zonas rurales y urbanas en 31 países. Capacita misioneros que apoyan la labor de los párrocos, catequistas y otros agentes de pastoral. Cada año durante la Semana Santa organiza la Megamisión en distintos países, con cerca de 20 mil misioneros laicos, entre los que destacan familias completas que salen a evangelizar.
  • ECyD. Es la propuesta del Regnum Christi para la pastoral de los adolescentes. A través de una red internacional de clubes y actividades busca acompañarlos y guiarlos en su maduración humana y formación cristiana como apóstoles de Jesucristo. El ECyD invita a los adolescentes a hacer una alianza con Cristo y entre sí para la construcción de un mundo nuevo.
  • NET. Red internacional de niños católicos que quieren conocer, amar y compartir a Jesús con los demás. Es también un subsidio y apoyo para la catequesis familiar y escolar y parroquial.
  • Programa de colaboradores: Voluntariado para los jóvenes del Regnum Christi que dedican un período de su vida a la evangelización y al servicio de la Iglesia y del prójimo, con frecuencia a través de las secciones y obras del Movimiento.
Apostolados
  • Canta y Baila
  • Virgen Peregrina: iniciativa que promueve la devoción Mariana en las familias, especialmente por el rezo del rosario, el aprecio y defensa de la vida, la oración por las vocaciones.
  • Soñar despierto: programa de voluntariado para jóvenes que quieren ayudar a los niños más necesitados ofreciéndoles valores y experiencias de alegría.

Highlands in Action

Highlands in Action es el nombre de nuestro programa de acción social en donde participan alumnos desde P3 a 2ºBACH. Cada curso “apadrina” un centro distinto cada año. De esta manera nuestros alumnos se acercan, conocen y colaboran con las realidades más necesitadas de nuestra sociedad. Cada curso visita dos o tres veces su centro y se involucra de distintas maneras. Colaboramos con:

  • Hospitales
  • Residencias de ancianos
  • Comedores sociales
  • Fundaciones

De esta manera conseguimos un doble objetivo: ayudar a los más desfavorecidos de nuestra sociedad y a su vez sensibilizar a nuestros alumnos de la realidad social existente. La formación en valores como la caridad, entrega y solidaridad así como la sensibilización de nuestros alumnos hacia las necesidades sociales y derechos humanos básicos, son los principales objetivos de este programa. Consideramos fundamental formarles en el compromiso social, la cultura de la solidaridad y la entrega emocional y/o afectiva con aquellos que más lo necesitan.

CAMPAÑAS:

Food Bank (Banc d’Aliments)

• Clothes Bank

Destapa tu solidaridad (Fundación GAEM)

VIS Foundation

 

Acompañamiento Personal

La educación personalizada tiene en cuenta a cada persona en su singularidad. En nuestro colegio, el docente trabaja con las diferencias que definen a cada alumno: su psicología, sus cualidades, sus limitaciones, su formación previa, su ambiente familiar y social, su historia personal.

Realizamos:

  • tutorías individuales y grupales con los alumnos
  • tutorías con la familia
  • dedicamos un tiempo a resolver dudas
  • realizamos refuerzos escolares
  • enseñamos técnicas de estudio siempre trabajando con la familia y el gabinete psicopedagógico.

Gabiente de Orientación Escolar: El Gabinete es un apoyo para la educación integral de su hijo.

El desarrollo social y emocional del alumno tiene una influencia directa sobre su aprendizaje. Es por ello que el centro educativo es un lugar privilegiado para estar atento y poder ayudar a cada uno de los alumnos. Toda la comunidad educativa (familia y colegio) toma conciencia de esta realidad y trabaja y colabora para que el alumno se desarrolle de forma armónica e integral, es decir, llegue a la plenitud como persona.

Metodología – Gabinete de Orientación Escolar lleva a cabo las siguientes actividades:

  • Función tutorial. Desarrollo de un plan individualizado de acompañamiento
  • Intervención individual
  • Intervención en el aula
  • Asesoramiento a la familia
  • Seguimiento y colaboración con centros externos

El Departamento de Orientación Escolar forma parte de la comunidad educativa de Highlands School. El principal objetivo es el acompañamiento de la familia en el desarrollo evolutivo del alumno/a. La atención personalizada que ofrecemos se inicia en el momento en que el alumno entra a formar parte de nuestra familia y finaliza con la consecución de sus estudios. Nuestro primer filtro de detección suele ser el profesor, quién notifica las dificultades académicas o emocionales del alumno/a. Las familias pueden solicitar asesoramiento siempre que crean necesario para temas actitudinales, emocionales o académicos de sus hijos/as.

Atendiendo a la diversidad, cuando detectamos que algún alumno/a tiene dificultades en alguna aptitud escolar, asesoramos al profesorado sobre los procesos de enseñanza que pueden ser más beneficiosos. En casos puntuales, “transformamos” el material del profesor con la finalidad de que el/la estudiante pueda entenderlo; esta modificación se conoce como ACI (Adaptación Curricular Interna) y adapta el proceso de enseñanza-aprendizaje. De la misma manera, cuando detectamos que algún alumno necesita enriquecimiento en alguna área, proporcionamos material de ampliación personalizado. Periódicamente, vamos asesorando y coordinando a la persona de apoyo encargada de esta labor.

Promovemos el progreso de cada uno de los estudiantes en todos los aspectos relacionados con su rendimiento y desarrollo, por encima de lo esperable dadas sus condiciones iniciales y asegurando que cada alumno logre el mayor éxito posible y continúe haciéndolo cada año.

Objetivos:

Metodología:

El Departamento de Orientación tiene dos líneas de trabajo, el Programa Preventivo y el Programa Ejecutivo.

– Programa Preventivo: tiene por objetivo el valorar y revisar de forma periódica el avance y maduración del alumno en las diferentes etapas escolares. En consecuencia, es a la vez un programa de detección precoz. Este programa nos permite adelantarnos a posibles dificultades de aprendizaje y socialización que pueda presentar el alumno y trabajarlos de forma pronta con toda la comunidad educativa (alumno, familia, colegio). Así mismo, nos permite detectar a los alumnos habilidosos y el nivel del grupo clase en relación a sus competencias y habilidades. Principalmente se lleva a cabo mediante pruebas colectivas, observaciones de aula trimestrales y reuniones periódicas con el claustro de profesores y coordinación. Esta metodología de trabajo es también pertinente para colaborar junto con el área académica aportando los resultados por aula y curso, con el objetivo de alcanzar la excelencia académica.

– Programa Ejecutivo: contempla la puesta en marcha de los programas de ampliación académica y de adaptación curricular; la atención a las dificultades escolares de los alumnos; el asesoramiento y apoyo al claustro de profesores y a las familias; y el seguimiento y evaluación de los avances de los alumnos atendidos por el Departamento.

Programas y actividades:

– Programa de Educación Emocional

– Programa TEI (Tutoría entre iguales)

– Revista Highlands Times

– Tardes de Integración

– Recomendaciones Didácticas

– Técnicas de Estudio

– Actividades de Prevención de Abuso a Menores