Grandparents’ Day: el día más dulce del colegio

Highlands School Barcelona tiene claro que los abuelos son un elemento importante en la educación de los niños. Por eso, en su honor, se celebra el “Grandparents’ Day” en Octubre.

El evento, que está dirigido especialmente a los abuelos de la etapa de infantil, comenzó con la presentación de los participantes de su ya mítico concurso de pasteles.

Más tarde tuvo lugar una conferencia del escritor Leopoldo Abadía, autor de libros como “Cómo hacerse mayor sin volverse gruñón”, “Yo de mayor quiero ser joven” o “Abuelos al borde de un ataque de nietos”, en la que habló del rol de los abuelos en la vida de los niños.

A la hora de comer los abuelos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un menú especial, en una sala preparada para todos ellos en la que charlaron con otras familias y personal del colegio. Algunos de ellos vinieron expresamente de otras ciudades como Madrid o Bruselas, y lo más auténtico fue que: ¡fueron servidos por sus nietos! Quienes previamente habían recibido una formación de protocolo.

Por la tarde, pudieron disfrutar del festival que los alumnos habían ensayado para ellos. Y acto seguido, se puso fin al evento con una merienda donde abuelos, nietos y el equipo docente pudo disfrutar de compartir un tiempo de calidad juntos.

Los abuelos son referentes para los niños, una gran fuente de sabiduría gracias a todas sus vivencias y experiencias de vida además de los valores familiares que aportan. Esta sabiduría, junto al cariño y afecto con el que tratan a sus nietos, posibilita que los niños forjen una forma de ser correcta y justa.

Los nietos no solo aprenden de los abuelos de manera directa sino también indirecta. Un niño comprende cómo debe comportarse al ver como se comportan los demás, es decir, los niños sabrán como comportarse en un futuro con sus padres, a partir de cómo observan que los padres se comportan con sus abuelos, imitando sus acciones.

Highlands School Barcelona ha convertido el “Grandparents’ Day” en una cita muy esperada tanto por los abuelos como por los nietos.