510 Alumnos en proyectos sociales

10 Asociaciones para participación social

7 Expertos acompañan en Formación Católica

Educamos evangelizando y evangelizamos educando según el carisma del Regnum Christi

Nuestro colegio forma parte de la obra educativa del Regnum Christi, movimiento de la Iglesia católica que lleva 70 años promoviendo centros educativos en muchos países del mundo.

Formamos a nuestros alumnos en una visión cristiana de la realidad, en la que la fe y la razón se unen para hacer que el hombre dé lo mejor de sí mismo.

Queremos que nuestro colegio sea un entorno en el que todos puedan descubrir el amor de Dios en sus vidas y sentir la llamada a transformar la sociedad de acuerdo con los valores del Evangelio.

Vida Cristiana

Cada día en nuestro colegio es una oportunidad para conocer a Jesús y vivir la alegría y belleza de la fe.

Buscamos que cada alumno tenga en el colegio la experiencia de sentirse amado por Dios y que descubra la Iglesia como una familia en la que se vive una unidad que llena el corazón.

Ponemos a su servicio una serie de actividades y programas con el objetivo de que adquiera un conocimiento fundamental de la fe y la moral cristianas y viva una profunda amistad con Jesucristo a través de la oración y los sacramentos:

Formación para el liderazgo y el apostolado

Quien no vive para servir no sirve para vivir

Participación social y apostolado

Educamos a nuestros alumnos en un liderazgo de servicio, para que a través de su formación y su profesión se sientan comprometidos con el bien de la sociedad a la que pertenecen. Los formamos como apóstoles, es decir, personas que sienten el impulso de comunicar a los otros la alegría y la belleza que la fe les ha hecho experimentar.

Con ese horizonte, nuestros alumnos participan desde Primaria hasta Bachillerato en proyectos sociales adaptados a su edad, que fomentan su sensibilidad hacia las necesidades de los otros y les hacen vivir la transformadora experiencia de servir a los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Frente a la cultura del descarte (Papa Francisco), cultura del compromiso social y el amor cristiano

Colaboramos con:

Campañas:

  • Food Bank Week
  • Baby Help Week
  • Operación Kilo

Alianzas

House System para favorecer la colaboración y el trabajo en equipo:

Una forma de promover la colaboración y el trabajo en equipo es a través del sistema tradicional británico de Casas. Tenemos cuatro casas en las que se distribuyen todos nuestros alumnos, desde Infantil hasta Secundaria; Saint Patrick, Saint David, Saint Andrew y Saint George. Con los días de las Casas durante todo el año y varias competiciones entre Casas para ganar “House points”, nuestros alumnos disfrutan de esta tradición internacional.

El Highlands House System (sistema de casas) es una característica tradicional de las escuelas británicas y es similar al sistema de college de las Universidades. La famosa escuela Bishop Cotton School fundada el 28 de julio de 1859, fue una de las primeras escuelas en el mundo que inició e implementó la idea del sistema de casas, como recurso para organizar juegos y deportes en las escuelas como parte de sus actividades cotidianas co-curriculares.

El objetivo de dicho proyecto es crear un sentido de pertenencia y orgullo a Highlands School Barcelona, desarrollando la unión y la fuerza entre los alumnos, y ofreciendo una motivación dinámica durante su vida escolar en Highlands Barcelona. De este modo, cada alumno tendrá un sentido de pertenencia hacia su casa ya que la considerará como familia, pues permanecerá en ella durante toda su escolarización.

Los beneficios son de diferentes índoles: el desarrollo de habilidades personales y sociales, la responsabilidad del estudiante, el cuidado del medio ambiente, la voluntad de aprender y comportarse, la cooperación entre estudiantes de diferentes edades…

El House System se divide en 4 casas cuyos patrones son los 4 santos de Reino Unido. Los alumnos son los que han creado el escudo, bandera, lemas, valores y canción de cada casa, haciéndose propio el proyecto desde un principio.

El funcionamiento durante el curso escolar de nuestro Highlands House System es una competición entre casas, dónde se otorgan puntos por las actividades realizadas por cada casa, por lo que al final de curso se designa una casa ganadora. Se valora todo tipo de actividades que van desde la actitud, puntualidad, respeto, obediencia, resultados académicos de los alumnos, hasta las actividades realizadas en la Highlands Week.  Para más información accede a House System.