3 Acreditaciones oficiales de idiomas (Oxford, Cambridge, DELF)

60% De asignaturas en inglés

3 Vehiculares (Inglés, Castellano y Catalán) Francés y Chino como optativa

Formamos alumnos para un mundo globalizado.

Nuestro modelo internacional está diseñado para educar a nuestros alumnos como miembros de la comunidad global responsables, activos, bien informados y con una alta capacidad de comunicación.

El aprendizaje de lenguas extranjeras es clave para lograr formar ciudadanos globales y profesionales competitivos, pero no el único elemento de una sólida formación internacional.  Es por ello que la internacionalización de nuestros centros se sustenta en cuatro pilares esenciales:

  • Aprendizaje de idiomas
  • Cambridge Curriculum (Cambridge Internacional School)
  • Internacionalización
  • Experiencias en el extranjero

Aprendizaje de idiomas

“One language sets you in a corridor for life; two languages open every door along the way”. (Frank Smith)

Formamos alumnos multilingües. Para ello contamos con excelentes especialistas y un itinerario personalizado de acreditación de idiomas adaptado a cada alumno.

INGLÉS: Highlands School Barcelona está acreditado como centro examinador de las dos organizaciones de mayor prestigio y reconocimiento a nivel mundial para la acreditación de nivel de inglés: Cambridge English Assessment & Oxford English Test. Al finalizar la etapa de Primaria nuestros alumnos alcanzan un nivel B1/B1+ y al finalizar Bachillerato un nivel C1/C2.

FRANCÉS: Introducimos el francés como materia optativa en la etapa de Secundaria con el objetivo de conseguir certificación C1 al finalizar la escolaridad.

CATALÁN: Inicio del aprendizaje del catalán a partir de 1º de Primaria. Los alumnos finalizan la etapa de Bachillerato con la certificación B2/C1.

Cambridge Curriculum (Cambridge International School)

Highlands School Barcelona está certificado como un “Cambridge International School” lo que nos permite enriquecer el currículum nacional con el currículum Británico desde los 5 años.

Como parte de este programa académico de Cambridge, los alumnos se presentan a pruebas estandarizadas de progreso a partir de 5º de primaria en las asignaturas de Science & English en las que se evalúa su desempeño en relación con los estándares internacionales. En secundaria, los alumnos tienen la oportunidad de presentarse a los iGCSE – exámenes de asignaturas específicas estandarizados a nivel mundial.

Siguiendo este proyecto internacional nuestros alumnos realizan los exámenes IGCSE en las materias de English as a Second Language y en Science/Biology, complementando así su curriculum nacional con un programa que goza de una gran reputación en todo el mundo, al ser considerados una excelente preparación para la universidad, el mundo laboral y la vida en general. Son un aval del nivel educativo de nuestros estudiantes con un gran reconocimiento internacional.

La metodología CLIL del programa Cambridge International  permite que nuestros alumnos piensen, razonen y aprendan en inglés a través del contenido de las asignaturas del programa como Science, ICT and SpeakArt.

Internacionalización

La internacionalización es parte de nuestro plan estratégico; para ello, cada año ampliamos la oferta de acciones educativas que apoyen el currículum internacional y la enseñanza de idiomas, teniendo así una propuesta completa con la que alcanzar nuestro objetivo: alumnos globales y líderes de acción positiva.

Actividades:

  • Oratoria desde infantil con el Public Speech Programme: Debating competitions, Dialogue of the week, Show and Tell, Spelling Bee, etc.

  • English Concerts & Theatre: El teatro es un arte que ayuda a la expresión oral y corporal y lo trabajamos desde infantil para perder el miedo escénico. Nuestros alumnos además de representar sus propias obras de teatro, tienen la oportunidad de ver representaciones teatrales de compañías especializadas dentro del propio colegio.

  • Amplio calendario de eventos internacionales con el fin de transmitir la cultura anglosajona como: Thanksgiving Day, Christmas Jumper Day, St. Patrick’s Day, St. George’s Day, St. David’s Day, St. Andrew’s Day, Science Day, Friendship week, , Jeans for VIS foundation Day,  Book Week, The Guadalapana Day, RedNose Day, Australia Day, etc.

Christmas Jumper Day

  • “House System” Liderado por el departamento de inglés permite promover la internacionalización, el sentido de pertenencia, la colaboración y el trabajo en equipo a través del sistema tradicional británico de Casas. Tenemos cuatro casas en las que se distribuyen todos nuestros alumnos, desde Infantil hasta Secundaria; Saint Andrew, Saint David, Saint George, y Saint Patrick. Con los días de las Casas durante todo el año y varias competiciones entre Casas para ganar “House points”, nuestros alumnos disfrutan de esta tradición-anglosajona. Para más información accede a House System.

  • Viajes internacionales que ofrecen al alumno una oportunidad para crecer en su cultura internacional, la autonomía y en la madurez personal dentro de un contexto religioso, histórico, cultural rico y diverso. Este programa está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:
    • Visitar las principales capitales europeas (París, Roma, Lisboa…).
    • Colaborar en la formación integral de cada alumno.
    • Favorecer la cohesión entre los alumnos de cada clase.
    • Realizar las tres grandes peregrinaciones de la cristiandad.

  • Concursos internacionales: Oxford International Education Group (UK) – Organizador en Reino Unido de concursos académicos y eventos escolares específicos para mejorar tanto el dominio del idioma como habilidades sociales, oratoria y autonomía.
  • Orientación personalizada para alumnos que aspiran a acceder a una formación universitaria en el extranjero.
  • Alumnos internacionales en el centro que favorecen el intercambio de lenguas y cultura.
  • Profesorado internacional con experiencia y calificaciones internacionales.
  • Becas Europa: nuestros mejores alumnos pueden presentarse al programa de Becas Europa organizado por la Universidad Francisco de Vitoria, parte de la red Regnum Christi.

  • Colaboración estrecha con especialistas en formación internacional IEC.
  • Formación continua de nuestro profesorado con expertos en educación bilingüe e internacional dentro y fuera del centro.

  • Participación del departamento de idiomas en eventos internacionales para docentes y líderes de escuelas internacionales: Cambridge International Schools conferences, British Embassy annual meetings for School leaders, etc.

Highlands’ English team at the annual International School Leaders event organised by the British Embassy, Spanish Ministry of Education and Cambridge International Education.

Cambridge International Schools Conference – UK

Nuestros coordinadores de Inglés y de Cambridge International Examinations hablando en este vídeo en la Conferencia anual de Cambridge Schools 2018.

Cambridge School Conference, Cambridge, UK, September 2018 from Cambridge Schools on Vimeo.

Experiencias en el extranjero

Highlands School Barcelona complementa su proyecto educativo, con la posibilidad de realizar experiencias en el extranjero:

  • En nuestra red de colegios/academias Regnum Christi en el extranjero: Oak Academies (EEUU, Irlanda, Suiza) donde los alumnos tienen varias opciones desde un trimestre, año escolar hasta un “summer camp”. (http://www.oakinternational.org/es/)
  • Acceso a Universidades  Internacionales:  algunos de nuestros alumnos optan por estudiar  la carrera en el extranjero. Contamos con una estrecha colaboración con el IEC para apoyar y acompañar a nuestros estudiantes durante todo este proceso de admisión de las universidades en el extranjero.
  • Beo Masters Programme: Enfocado a nuestros alumnos de 16 a 19 años, este programa se desarrolla en Reino Unido y está inspirado por los programas de MBA más actuales. El objetivo es formar a nuestros estudiantes con las habilidades y el conocimiento que necesitarán para:
    • Desarrollar carreras exitosas y lograr su éxito empresarial
    • Alcanzar su máximo potencial en el mundo laboral del futuro
    • Abrir los ojos a un mundo global, a otras culturas, a descubrir grados universitarios y a desarrollar habilidades y competencias
  • Misiones en Latinoamérica: Durante el verano y de manera voluntaria nuestros alumnos acompañados de sus formadores tienen la posibilidad de entregar parte de sus vacaciones para ayudar a los demás.

Colegios Internacionales Barcelona. Colegios Trilingües Barcelona. International School Barcelona.