En una etapa en la que los alumnos se enfrentan a grandes cambios, contamos con programas personalizados para acompañarlos en el camino de convertirse en jóvenes maduros que enfrentarán con confianza y éxito el mundo que les toque con integridad, autenticidad y una excelente formación.

Favorecemos la interdisciplinariedad y el aprendizaje experiencial. Así mismo, irán desarrollando los hábitos, destrezas y capacidades necesarias para asentar unas sólidas bases que prepararán su paso a Bachillerato.

Durante esta etapa continuamos con el proyecto de formación internacional y nuestro compromiso con el Programa de Cambridge International Education.

Además ofrecemos a nuestros alumnos un amplio programa de Orientación Vocacional para acompañarlos en la búsqueda de su vocación, su Proyecto de Vida.

NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Al igual que en la etapa de Primaria ofrecemos el curriculum nacional complementado con el curriculum de Cambridge. Las asignaturas se imparten en inglés (60%), castellano (30%) y 10% en catalán. Se ofrece a los alumnos el francés como asignatura optativa.

Contamos con un equipo docente de excelente calidad y en continua formación, entregados y dispuestos a hacer brillar a cada alumno en su mejor versión, no solo en el área académica sino también en la humana y espiritual. Estamos orgullosos de contar entre ellos con profesionales altamente cualificados, con experiencia internacional, doctores y profesores de universidad.

ALUMNNOS EXCELENTES

Un alumno excelente es aquel que despliega por completo todo su potencial en la complejidad de sus expresiones y de sus compromisos. Personas con espíritu crítico, mentalidad de crecimiento, con sólidas virtudes, actitud responsable y orientación a la ayuda a los demás y mejora de la sociedad.

Esto es lo que trabajamos por despertar y lograr de cada uno de nuestros alumnos: personas responsables, con juicio crítico, adaptables a cualquier cambio y comprometidos con la sociedad. Personas con una formación integral.

Aprendizaje experiencial e interdisciplinar: Metodologías activas

Desarrollamos en nuestros alumnos un aprendizaje inteligente, experiencial y adaptado al mundo real, fomentando la autonomía, la responsabilidad y la inclusión, a través de:

  • El desarrollo de Proyectos interdisciplinares
  • El aprendizaje basado en problemas (PBL)
  • El trabajo cooperativo como organización grupal

Técnicas de estudio

Proporcionamos a los alumnos los recursos que necesitan para estudiar de forma eficaz. Para ello trabajan desde 1º ESO en:

  • la planificación y organización del estudio.
  • La concentración y los elementos que la favorecen.
  • La comprensión de los contenidos a estudiar.
  • Las herramientas o técnicas que se utilizan para procesar o fijar el aprendizaje.

Aprendizaje científico y matemático

Las competencia científica y matemática son parte importante de nuestro currículo, por ello fomentamos el desarrollo de la curiosidad por descubrir, conocer y comprender a través de proyectos, experiencias de laboratorio, participación en ferias de Ciencias y en competiciones externas.

Arte, cultura y música

Incluimos contenidos culturales y artísticos a través de proyectos interdisciplinares que permiten a los alumnos expresarse y potenciar su creatividad.

Queremos personas que influyan en nuestra sociedad y en nuestra cultura, personas con capacidad de liderazgo. Por esta razón, es fundamental ir al encuentro de nuestra historia, cultura y tradición. Para poder entender el futuro, necesitamos saber quiénes somos.

Durante esta etapa, los alumnos realizan viajes culturales a diferentes ciudades europeas.

Oratoria y debate

  • El debate y la oratoria proporcionan a nuestros alumnos más confianza, pensamiento crítico, habilidades de liderazgoy una base clara para defender sus ideas y convicciones.
  • Nuestros alumnos trabajan y desarrollan técnicas de oratoria en inglés (prioritariamente), en castellano y en catalán.

ALUMNNOS ACOMPAÑADOS

A través de un plan de acción tutorial personalizado acompañamos a cada alumno para guiarle y ayudarle a desarrollar su propio proyecto personal.

Cada alumno merece una atención constante, un trato individualizado y un seguimiento adecuado, siempre respetando su libertad y ritmo personal.

La figura del tutor asume la responsabilidad de ayudar y guiar al alumno en colaboración con las familias, creando un diálogo permanente y sincero caracterizado por una estrecha relación comunicativa entre padres, profesor y alumno.

Una misión, una meta, un objetivo y un compromiso.

¡Esta es nuestra forma de acompañar a los estudiantes!

Orientación vocacional

Ayudamos a despertar la vocación de nuestros alumnos mediante un programa que les invita a tomar conciencia de sus propios dones, de las oportunidades y necesidades del entorno y les damos las herramientas para poder proyectar su futuro.

Desde el comienzo de la Etapa de Secundaria, ofrecemos a los alumnos asignaturas que les permiten conocer las diferentes disciplinas académicas para continuar, en 3º de ESO, con un programa más específico de búsqueda de las preferencias de desarrollo personal de cada alumno.

Educación para el amor

Durante esta etapa tan importante de la vida de los estudiantes, realizamos un acompañamiento en el descubrimiento del verdadero valor y sentido de su cuerpo, el afecto y la sexualidad. Para ello trabajamos con la metodología del programa «Aprendamos a Amar», avalado por la Universidad Francisco de Vitoria».

Formaciones transversales

De manera complementaria al programa de formación de familias, ofrecemos a los alumnos la oportunidad de formarse en talleres específicos impartidos por profesionales en la prevención de adicciones (pantallas, alcohol y drogas), en la educación afectivo-sexual, etc.

Vida Cristiana y acompañamiento espiritual

Vivimos con alegría el seguimiento de Cristo, buscando con pasión la Verdad y el bien y acompañándolos en la vida cristiana. Además de las clases de religión y otras actividades pastorales, contamos con un capellán y personal consagrado para la etapa.

En 4º de ESO preparamos a los alumnos que lo deseen, para recibir el sacramento de la Confirmación.

Sports Program

A través de la actividad física y las competiciones deportivas nuestros alumnos practican y consolidan hábitos y virtudes fundamentales para sus vidas: creatividad, trabajo en equipo, una sana competencia (individual o en equipo), diligencia, fuerza de voluntad, perseverancia, coraje, amistad, compañerismo, respeto, superación, alegría, etc., promoviendo actitudes positivas hacia estilos de vida activos y saludables.

Nuestros programas formativos facilitan el aprendizaje, perfeccionamiento y especialización de uno o varios deportes. Los alumnos tienen también la oportunidad en carreras y competiciones deportivas organizadas por entidades públicas y privadas.

Gracias a nuestras amplias instalaciones el colegio ofrece las siguientes disciplinas deportivas dentro de su curriculum deportivo:

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Voley-Ball
  • Paddle
  • Ping- Pong
  • Bádminton
  • Parcour
  • Salidas en bicicleta
  • Running
  • Beisbol

Además el colegio ofrece extraescolares deportivas. Para más información consulte nuestras Actividades Extraescolares.

ALUMNNOS GLOBALES

Formación internacional

Gracias a que Highlands School Barcelona está reconocida mundialmente como un Cambridge International School, nuestros alumnos tienen la oportunidad de cursar el curriculum de Cambridge además de seguir el curriculum local en asignaturas como English, Science, etc. Al finalizar la etapa de Secundaria nuestros alumnos realizan Cambridge 2nd Secondary Checkpoint y 4th Secondary IGSCE Examinations.

El alumno de Highlands School Barcelona se desenvuelve utilizando la lengua inglesa en el colegio, está rodeado de profesores nativos o multilingües con experiencia docente en centros educativos de varias partes del mundo y estudia hasta el 60% de sus asignaturas en inglés.

  • Global English*
  • Biology & Geology*
  • Physics & Chemistry
  • History & Geography
  • Design & Technology
  • Programming & robotics
  • Physical Education
  • Music
  • SpeakArt

Desde 1º de la ESO, se ofrece como optativa una cuarta lengua, el francés.

Complementamos la inmersión lingüística con la vivencia de elementos básicos  de la cultura anglosajona organizados por el departamento de inglés del colegio. Para ello, cada año incluimos en nuestro calendario eventos, proyectos multidisciplinares, actividades culturales y celebraciones internacionales como: Jeans Day, Thanksgiving, St. Patrick´s Day, etc.

Además, a lo largo de la etapa tendrán muchas oportunidades de enriquecimiento tanto dentro como fuera del centro para ampliar su visión y conocimiento del mundo e idiomas.

  • Viajes al extranjero para enriquecimiento cultural y curricular: Francia, Lisboa, Italia y Reino Unido.
  • Visiting lecturers
  • Debating competitions

También ofrecemos a nuestros alumnos experiencias internacionales en colegios de prestigio en Estados Unidos, Irlanda y Suiza.

El programa de Cambridge International Lower & Upper Secondary (*)

Prepara a nuestros alumnos dentro de los estándares de educación internacional moderados por la Universidad de Cambrige, enriqueciendo así nuestro propio currículum nacional. Desde 1ESO, los alumnos realizan pruebas estandarizadas globalmente – Progression Tests – para diagnóstico y asesoramiento de su nivel. En 2ºESO se presentan a una prueba externa Lower Secondary Checkpoint, que evalúa su conocimiento y competencias en la materia. Entre 3º y 4º el alumnoado cursa los IGCSE de Biology y English as a Second Language. La titulación de los IGCSE posee un gran reconocimiento internacional y permite a los alumnos experimentar una metodología británica en cuanto a sus contenidos, objetivos y metodología.

Prácticas de laboratorio

Confiamos en que hay diferentes métodos para conocer la verdad. El programa Cambridge Science está basado en el método científico y permite fomentar la creatividad, el pensamiento y autonomía del alumno en las asignaturas de ciencias. También nos ofrece una propuesta académica muy práctica, que permite al alumno enriquecer los conocimientos del currículum nacional.

Preparación para las pruebas de acreditación de nivel de inglés

Ayudamos a nuestros alumnos a estar bien formados, pero también les ayudamos a través de pruebas externas para conseguir las titulaciones oficiales. Realizamos un seguimiento personalizado para que cada alumno pueda ir adquiriendo las titulaciones adecuadas a su nivel de competencia desde B1 hasta C2.

ALUMNNOS DIGITALES

Tecnología

Somos un colegio de referencia y por ello incorporamos la tecnología a la formación académica del alumno, de forma gradual, progresiva y adaptada, porque entendemos que aporta matices necesarios en su relación intelectual con el mundo y porque contribuye a que nuestros alumnos piensen crítica y creativamente, se comuniquen con fluidez y expresividad, afronten la vida con madurez y participen responsablemente en la sociedad.

La inversión en tecnología y la competencia digital del profesorado de Highlands SchoolBarcelona nos permite garantizar el “Blended Learning” combinando la formación presencial y el aprendizaje “online” cuando las circunstancias lo requieran.

ALUMNNOS COMPROMETIDOS

Disciplina Formativa

A través de la disciplina formativa nuestros educadores trabajan para que los niños descubran en el día a día los valores que originan las normas, de forma que actúen por autoconvicción y no por la mera imposición de un reglamento.  De esta manera los alumnos van comprendiendo el sentido y la importancia del respeto y cumplimiento de las normas para la construcción de una buena convivencia escolar.

Programa de Participación Social: Highlands in action

Queremos que nuestros alumnos puedan hacer la experiencia de que hay más alegría en dar que en recibir, y que deseen trabajar por el bien de los demás y la transformación de la sociedad.

En colaboración con diversas instituciones asistenciales de distintos campos, hemos diseñado un Programa de Participación Social que recorre todos los cursos de la etapa. Involucrándose en diversas actividades dentro de esas instituciones, nuestros estudiantes descubren las necesidades ajenas y aprenden a responder de una manera comprometida y eficaz ante ellas, mientras desarrollan una actitud de mayor caridad y empatía hacia todas las personas que les rodean.

  • Defensa de la vida. Ayudan a mujeres embarazadas sin recursos a seguir adelante.
  • Fundación Altius. “Proyecto no estais sólos”. Suministro de alimentos a personas necesitadas. https://www.fundacionaltius.org/barcelona/
  • Residencias de personas con discapacidad: Cartas y encuentros virtuales.

Colegios bilingües en Barcelona. Colegio católico y privado.