Historia Colegio Privado Barcelona

Historia

Highlands School Barcelona nace con el objetivo de ofrecer una escuela innovadora, vanguardista, diferenciadora, católica y con un alto nivel de inglés en un entorno cosmopolita como es el de la ciudad de Barcelona.

Esta idea se hizo realidad en el año 2000, y su actividad académica empezó en el año 2001 en las primeras instalaciones de la calle Inmaculada y la calle Monestir.

En 2012 se compraron las instalaciones actuales en Esplugues de Llobregat, siendo originalmente un polideportivo municipal con 20.000 metros cuadrados.

Cinco pistas de pádel, dos pistas de fútbol cinco, una pista de fútbol siete de hierba artificial, pistas de vóley, baloncesto, dos patios infantiles, una zona verde y hasta un huerto son algunas de las zonas que se han ido creando en Highlands School Barcelona, entre otras muchas más, para el mejor desarrollo de los alumnos.

Hasta la actualidad el colegio no ha parado de crecer, pasando por la remodelación y creación de sus instalaciones con grandes obras en 2014, en 2017 y 2021. Actualmente, gracias también a estas acciones, Highlands School Barcelona ha conseguido su objetivo de proyección internacional, ayudado por un entorno privilegiado al lado de Barcelona y un proyecto único en la ciudad.

Desde 2014 el centro posee la titularidad como International Cambridge School, dotando a sus alumnos del doble currículum británico y nacional.

Además, el colegio lleva presentando a sus alumnos a las pruebas de selectividad desde el año 2009, obteniendo siempre un 100% de aprobados y unos muy buenos resultados.

Highlands School Barcelona ha conseguido hacerse un nombre dentro de la sociedad catalana, ofreciendo un servicio de calidad con una mirada hacia el futuro sin olvidar sus orígenes, centrándose en el desarrollo personal, humano y académico del alumno.