El decálogo de Highlands School Barcelona, resume el ideario del colegio:

1. Forjamos personas con criterio que den lo mejor de si mismas. A través de nuestra formación integral en los campos intelectual, humano, espiritual y social, nuestros alumnos forjan el carácter, adquieren una afectividad equilibrada y una conciencia recta. Desarrollan valores como la fuerza de voluntad, la perseverancia, el respeto a los demás y el trabajo en equipo.

2. Enseñamos y entusiasmamos a los alumnos para que aprendan.Ofrecemos un aprendizaje significativo y apasionante utilizando estrategias que favorecen el interés por aprender y el éxito académico como: Enjoy2read, BuildingMaths, SpearkArt, Musical Living, Etiquette, Multicultural Education y Physical Education Program.

3. Garantizamos el bilingüismo y una educación multicultural. Como Centro Examinador de Cambridge, aseguramos la obtención de los certificados a lo largo de la escolaridad gracias al 60 % de asignaturas impartidas en inglés en todas las etapas educativas. Así, el alumno domina el inglés como una lengua materna desde una perspectiva internacional. El alumno aprende el idioma no sólo a través del estudio de la lengua sino también a través de la vivencia de su cultura: Thanksgiving Day, Christmas Jumper Day, Red Nose Day…

4. Desarrollamos habilidades para la oratoria, el debate y los concursos. Por medio del programa de expresión oral nuestros alumnos realizan diversas actividades en público como Show & Tell, Spelling Bee o Public Speech, entre otras.

5. Acompañamos a los alumnos en la vivencia de la disciplina. La disciplina asertiva consiste en hacer descubrir a los alumnos las razones y los valores contenidos en la educación que les transmitimos. Les orientamos para que vivan las normas con libertad y por convicción.

6. Impulsamos la etiqueta y el protocolo. A través del programa Etiquette potenciamos las relaciones humanas de nuestros alumnos enseñándoles a comportarse y desenvolverse en todo tipo de eventos sociales.

7. Ofrecemos cercanía al alumno y a las familias. Priorizamos el trato personalizado al poseer solamente dos líneas educativas diferenciadas. Somos co-educadores junto con las familias y nos comprometemos en sacar lo mejor de cada alumno para su pleno desarrollo integral.

8. Nos preocupamos por los más necesitados. Mediante nuestro programa Highlands in Action nuestros alumnos llevan acabo una acción social asistiendo a hospitales, centros para personas con discapacidad intelectual, fundaciones, residencias de ancianos, comedores sociales, etc. Además colaboran con la Fundación VIS FOUNDATION para asistir colegio necesitados en todo el mundo. Tenemos el objetivo de que los alumnos puedan contribuir al bien de la sociedad.

9. Contamos con un House System y un campus educativo. Gracias al House System, típico de la educación inglesa, fomentamos el sentido de pertenencia al colegio y la unión entre los alumnos, propiciamos la motivación y la sana competitividad en las actividades organizadas. Disponemos también de unas amplias instalaciones educativas y deportivas rodeadas de naturaleza.

10. Preparamos a los alumnos para que sean líderes positivos. Con el programa Top Leader nos preocupamos para que los alumnos construyan su vida personal y profesional a partir del desarrollo de sus cualidades. Deseamos que cada alumno llegue a la madurez y sea capaz de transmitir sus convicciones a los demás.