En un ambiente inspirador, nuestros alumnos más pequeños descubren la ilusión por aprender, experimentar y crear sus propias experiencias de aprendizaje.

Descubren por sí mismos el gran potencial que tienen y empiezan a trabajar las competencias que les permitirán estar preparados para enfrentarse a nuevos retos y aprendizajes.

Nuestros alumnos de Infantil comienzan su desarrollo integral a través de:

  • El aprendizaje por proyectos
  • El trabajo cooperativo
  • El pensamiento crítico
  • La educación emocional
  • El desarrollo de su autonomía

El objetivo Highlands es que nuestro alumnado sea capaz de comunicarse con fluidez progresiva en inglés en diversas situaciones, tanto dentro como fuera del aula. Para ello, es necesario que sienta la necesidad de usar este idioma, por lo que nuestra metodología en infantil se desarrolla en un ambiente de inmersión lingüística, que favorece el aprendizaje de forma natural, dinámica y lúdica, donde se provocan situaciones continuas de comunicación espontánea que favorece su aprendizaje y familiaridad con el mismo.

ALUMNOS EXCELENTES

Proyecto educativo en la Etapa Infantil (0 a 5 años)

A través de un currículum escolar enriquecido, potenciamos el desarrollo integral de nuestros alumnos con un programa que favorece la curiosidad, el asombro y el pensamiento crítico. En la práctica, incluimos proyectos interdisciplinares, exploración sensorial y estimulación temprana en el área psicomotriz. Trabajamos el inglés desde bebés, incorporando el curriculum de Cambridge a partir de P5 gracias a estar certificados como un Cambridge International School.

Áreas de Aprendizaje

En esta etapa, los niños empiezan a descubrir el mundo que les rodea, a desarrollar habilidades y a adquirir valores para la vida. Por ello, es necesario trabajar en base a las competencias básicas mediante un aprendizaje globalizado. Nuestros programas son:

  • BuildingMaths: nuestros alumnos construyen el razonamiento lógico-matemático experimentando con diversos materiales de forma vivencial y práctica.

  • Pensamiento Científico: los experimentos que se realizan de forma regular permiten a los niños trabajar el pensamiento crítico, el método científico y completar los proyectos interdisciplinares.

  • Sensorial Learning:  a partir de los sentidos y del juego, los niños exploran, perciben y aprenden sobre el mundo que les rodea.

  • Psichomotricity Living Programme: es un programa integral dirigido a los niños que les facilita la expresión corporal, emocional y el desarrollo de la imaginación.  Para completar el programa se incluye la estimulación temprana neuromotora, por medio de la cual los niños se inician realizando ejercicios que promueven el conocimiento de sí mismos, la coordinación, el equilibrio y el movimiento.

  • Music Living Programme: los alumnos se inician en el maravilloso mundo de la música de forma práctica y divertida. En esta etapa se les prepara para su futura vinculación con el “Conservatorio del Liceu” cuando pasen a etapas superiores dentro del propio colegio.

  • SpeakArt Programme: por medio de este programa, los alumnos se familiarizan con algunos de los grandes artistas y sus obras maestras. Así mismo, los alumnos experimentan diversas técnicas de las artes visuales y plásticas. Nuestros alumnos utilizan las rutinas de pensamiento crítico que les permiten analizar las obras y aprender de forma significativa.

  • Public Speech Programme:  Para favorecer la expresión oral en inglés y castellano, desde infantil nuestros alumnos participan en diferentes programas y actividades dirigidas a hablar en público con el objetivo de desenvolverse con soltura y desarrollar con ello sus habilidades intra e interpersonales. Algunas de estas actividades son:
      • Show and Tell
      • Drama Performances
      • Star of the week
      • Seasonal festivals and special events

  • Highlands in Action:  ya desde la etapa infantil, los niños se comienzan a implicar en actividades de labor social.
    • Mary’s Meals: con pequeños gestos de amor consiguen becas de comedor que permitan escolarizar a niños sin recursos
    • Conjuntamente con el departamento de Servicios Sociosanitarios Sant Joan de Dèu, se coordina el cuidado y mantenimiento del huerto del colegio con la ayuda de residentes del Centro de Asistencia para Adultos. Los niños aprenden a plantar hortalizas y a cuidar el huerto hasta la cosecha con la valiosa guía de los participantes. (Suspendido por Covid temporalmente)
    • Residencias de Ancianos Domus Astri, Orpea,: Los alumnos de infantil realizan su festival de Navidad y fin de curso en las residencia de ancianos. (Suspendido por Covid temporalmente)
  • Swimming Programme: nuestros alumnos tienen la oportunidad de participar en el programa de natación gracias a un acuerdo con la escuela de Natación “Penguins”. Las clases se ofrecen en lengua inglesa y pueden asistir niños desde los dos años.

  • Enjoy2read: es un programa diseñado para fomentar el desarrollo del lenguaje, la conciencia fonológica y las habilidades necesarias para el éxito en el aprendizaje integral de las lenguas.

¿Cómo aprenden nuestros alumnos?

Nuestro objetivo es que el alumno aprenda a aprender, por eso implementamos estrategias de aprendizaje activo, por medio de las cuales, el profesor interviene en la formación del alumno como mediador y facilitador, dándole las herramientas necesarias para el autoaprendizaje, de esta forma, el niño se convierte en el protagonista de su propio desarrollo. Los profesores motivan constantemente la iniciativa, la curiosidad y el trabajo activo de los alumnos basándose en las siguientes estrategias:

  • Aprendizaje basado en problemas
  • Aprendizaje cooperativo
  • Proyectos de comprensión

El colegio proporciona ambientes de aprendizaje con espacios y materiales diversos, que propician el descubrimiento, la exploración, la experimentación y el juego.

ALUMNOS ACOMPAÑADOS

Formación católica

Queremos que cada uno viva en el colegio la experiencia de sentirse amado por Jesucristo y que descubra la Iglesia como una extensión de su propia familia.

Las visitas a la capilla ayudan a que los niños se sientan más cerca de Dios y les motiva a que se inicien en la oración.

Actividades familiares

Conscientes de que los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos, asumimos el compromiso de colaborar en su tarea. Por ello organizamos eventos tales como escuelas de padres, eventos familiares y otras actividades diversas que son imprescindibles para completar nuestro proyecto educativo.

Mother´s day

Grandparents day

Atención a las Familias

Tutorías individuales y atención personalizada acompañan a las familias a lo largo del curso para dar seguimiento al desarrollo evolutivo de sus hijos.

ALUMNOS GLOBALES

Formación internacional

Creemos en la importancia de los idiomas como vehículo esencial para que nuestros alumnos se desenvuelvan en un ambiente internacional.

Además, nuestras profesoras acercan el aprendizaje del inglés desde bebés como primera lengua a través del sistema de “synthetic phonics” y ponen el foco en la transmisión de la cultura oral con storytelling, nursery rhymes & songs.

Fomentamos la participación en diferentes eventos durante todo año para acercarles a la cultura anglosajona. Algunos de ellos son, Thanksgiving Day, Christmas Jumper Day, St. Patrick’s Day, St. George’s Day, St. David’s Day, St. Andrew’s Day, Science Day, Jeans’ Day,  Book Week, The Guadalapana Day, RedNose Day, Australia Day, etc.

ALUMNOS DIGITALES

Soportes digitales

Contamos con aulas equipadas con PDI y otros dispositivos como herramientas de aprendizaje que permiten que nuestros alumnos desarrollen actividades interactivas y que se inicien en lenguajes multimedia, educándoles en un aprovechamiento responsable.

Incorporamos la programación y la robótica de forma gradual mediante Beebots.

ALUMNOS COMPROMETIDOS

Programa de virtudes

Formamos a los niños en la vivencia de las virtudes para ayudarles a crecer en su formación humana.

Virtudes como la obediencia, el respeto, el esfuerzo, la responsabilidad, etc se irán fomentando en nuestra campaña de virtudes, trabajándolas conjuntamente familia y colegio.

Educación emocional

Desde el Departamento de Orientación se ha diseñado un programa de educación emocional que abarca aspectos como la conciencia emocional, la regulación y la relación emocional. Actividades atractivas para los niños les permite hacerse conscientes de la variedad de emociones que se pueden sentir, de cómo vivirlas y cómo expresarlas.

Guarderías Privadas Barcelona. Escuela Infantil Barcelona. Llar d’Infants Barcelona.