Nuestro Colegio

Misión, visión y valores

Misión:

Somos un colegio privado, bilingüe y católico con la inquietud de formar personas del futuro en base a una excelencia académica y una formación integral mediante el acompañamiento personal.

Visión:

Nuestro lema “Semper altius” expresa nuestra aspiración por alcanzar, cada día, el máximo desarrollo integral posible, comprendiendo la excelencia intelectual, física, moral y humana.

Valores:

En Highlands School Barcelona asumimos los valores como compromisos hacia las familias:

  • Compromiso de colaboración:
    • Asumimos el reto de colaborar con las familias en la educación de sus hijos, ya que entendemos que esta es la única forma de conseguir la excelencia que perseguimos.
  • Compromiso académico:
    • Nuestro proyecto educativo, que abarca cuatro áreas, trata de favorecer la madurez personal y la adquisición de virtudes humanas complementándolo con la búsqueda de la excelencia académica para conseguir que el alumno alcance lo mejor de sí mismo.
  • Compromiso humano:
    • Nuestro colegio promueve los valores cristianos dentro de un clima de total respeto de libertad con padres y alumnos. Este compromiso ofrece la oportunidad a los alumnos de adquirir unos valores humanos que les acompañarán toda su vida.
  • Compromiso profesional:
    • Highlands School tiene un equipo docente profesional e internacional, centrado única y exclusivamente, en conseguir la excelencia de sus alumnos, mejorando día a día las técnicas de aprendizaje. Son grandes profesionales con amplia experiencia en los campos pedagógico, humano y social, y son los responsables de que cada alumno alcance un alto nivel académico.
  • Compromiso social:
    • Con nuestro programa Highlands in Action, nos comprometemos a ayudar y solidarizarnos con los que más lo necesitan a través de acciones sociales realizadas por nuestros alumnos y familias. Estas acciones son clave para su desarrollo personal.

Historia

Highlands School Barcelona nace con la idea de ofrecer una escuela innovadora, vanguardista, diferenciadora, con alto nivel de inglés y católica en un entorno tan cosmopolita como la ciudad de Barcelona. Esta idea se hizo realidad en el año 2000. Highlands School Barcelona ha conseguido hacerse un nombre dentro de la sociedad catalana ofreciendo un servicio de calidad, con una mirada hacia el futuro pero sin olvidar sus orígenes.

Actualmente, Highlands School Barcelona está pasando por una etapa de remodelación, moviéndose hacia una proyección internacional, ayudado por un entorno privilegiado al lado de Barcelona y un proyecto único en la ciudad.

El decálogo de Highlands School Barcelona, resume el ideario del colegio:

1. Forjamos personas con criterio que den lo mejor de si mismas. A través de nuestra formación integral en los campos intelectual, humano, espiritual y social, nuestros alumnos forjan el carácter, adquieren una afectividad equilibrada y una conciencia recta. Desarrollan valores como la fuerza de voluntad, la perseverancia, el respeto a los demás y el trabajo en equipo.

2. Enseñamos y entusiasmamos a los alumnos para que aprendan.Ofrecemos un aprendizaje significativo y apasionante utilizando estrategias que favorecen el interés por aprender y el éxito académico como: Enjoy2read, BuildingMaths, SpearkArt, Musical Living, Etiquette, Multicultural Education y Physical Education Program.

3. Garantizamos el bilingüismo y una educación multicultural. Como Centro Examinador de Cambridge, aseguramos la obtención de los certificados a lo largo de la escolaridad gracias al 60 % de asignaturas impartidas en inglés en todas las etapas educativas. Así, el alumno domina el inglés como una lengua materna desde una perspectiva internacional. El alumno aprende el idioma no sólo a través del estudio de la lengua sino también a través de la vivencia de su cultura: Thanksgiving Day, Christmas Jumper Day, Red Nose Day…

4. Desarrollamos habilidades para la oratoria, el debate y los concursos. Por medio del programa de expresión oral nuestros alumnos realizan diversas actividades en público como Show & Tell, Spelling Bee o Public Speech, entre otras.

5. Acompañamos a los alumnos en la vivencia de la disciplina. La disciplina asertiva consiste en hacer descubrir a los alumnos las razones y los valores contenidos en la educación que les transmitimos. Les orientamos para que vivan las normas con libertad y por convicción.

6. Impulsamos la etiqueta y el protocolo.A través del programa. Etiquette potenciamos las relaciones humanas de nuestros alumnos enseñándoles a comportarse y desenvolverse en todo tipo de eventos sociales.

7. Ofrecemos cercanía al alumno y a las familias. Priorizamos el trato personalizado al poseer solamente dos líneas educativas diferenciadas. Somos co-educadores junto con las familias y nos comprometemos en sacar lo mejor de cada alumno para su pleno desarrollo integral.

8. Nos preocupamos por los más necesitados. Mediante nuestro programa Highlands in Action nuestros alumnos llevan acabo una acción social asistiendo a hospitales, centros para personas con discapacidad intelectual, fundaciones, residencias de ancianos, comedores sociales, etc. Además colaboran con la Fundación VIS FOUNDATION para asistir colegio necesitados en todo el mundo. Tenemos el objetivo de que los alumnos puedan contribuir al bien de la sociedad.

9. Contamos con un House System y un campus educativo. Gracias al House System, típico de la educación inglesa, fomentamos el sentido de pertenencia al colegio y la unión entre los alumnos, propiciamos la motivación y la sana competitividad en las actividades organizadas. Disponemos también de unas amplias instalaciones educativas y deportivas rodeadas de naturaleza.

10. Preparamos a los alumnos para que sean líderes positivos. Con el programa Top Leader nos preocupamos para que los alumnos construyan su vida personal y profesional a partir del desarrollo de sus cualidades. Deseamos que cada alumno llegue a la madurez y sea capaz de transmitir sus convicciones a los demás.

Instalaciones

Highlands School Barcelona dispone de 19.000 m2 en Esplugues de Llobregat (Barcelona), en una zona residencial junto al barrio de Pedralbes, con instalaciones modernas y adaptadas para dar la mejor FORMACIÓN INTEGRAL.

Cada etapa escolar dispone de su zona independiente, con el fin de dar la formación adecuada a cada edad. Además nos permite ofrecer una mayor atención personalizada para el desarrollo de la persona, ya que para nosotros el alumno es el centro.

Los 10.000 m2 en instalaciones deportivas y zonas verdes nos permiten formar a nuestros alumnos en la cultura del deporte como alternativa al ocio y como complemento de la formación humana a través del deporte: trabajo en equipo, superación, esfuerzo…

Instalaciones Educativas:

  • Aulas de 45 m2 con Nuevas Tecnologías
  • Aulas de Dibujo y Plástica
  • Aulas de Psicomotricidad
  • Laboratorios
  • Sala Audiovisuales
  • Salas Informática
  • Salas Tutorías
  • Biblioteca

Instalaciones deportivas:

  • Pista Tenis
  • 3 Pistas de Pádel
  • 4 Pistas multideporte (fútbol, baloncesto, voleibol…)

Áreas comunes:

  • Capilla
  • Comedor
  • Cocina
  • Huerto
  • Zonas verdes

Equipo de coordinación

Nuestro lema “Semper altius” no sólo está en la formación de los alumnos, sino también en los profesionales que trabajan en el colegio, pues son los encargados de llevar a cabo nuestro proyecto educativo:

    • Headmaster
    • Kindergarten Coordinator
    • Primary Coordinator
    • Secondary & Upper-Secondary Coordinator
    • Catholic Formation Coordinator
    • English Coordinator
    • Cambridge Exams Department
    • Dean of Students
    • Psychologist Department
    • Sports & Extra-Curricular Coordinator
    • Educational Services ( School administration, technical director and administrator assistant, reception)
    • Dircom & Admissions Department

Red educativa

Somos parte de un grupo…

Este colegio forma parte de una red de centros dedicados a la enseñanza, educación, y evangelización de niños y jóvenes. Pertenece al Regnum Christi, movimiento de la Iglesia Católica, que tiene como misión la extensión del Reino de Cristo en la sociedad promoviendo la experiencia de un encuentro personal con el amor de Dios. Trabaja en estrecha colaboración con los obispos, la iglesia local y sus programas pastorales.

Centros educativos RC en España

Colegios privados:


Highlands School Barcelona

c/ Manuel Florentín Pérez, 26. Barcelona

www.highlandsbarcelona.es

Highlands School Sevilla

Ctra. Sevilla-Utrera, km. 4,5 Montequinto. Sevilla

www.highlandssevilla.es

Highlands School El Encinar – Madrid

C/ San Enrique de Ossó, 46 El Encinar de los Reyes. Madrid

www.highlandselencinar.es

Highlands School Los Fresnos – Madrid

Avda. de la Comunidad Canaria s/n Boadilla del Monte. Madrid

www.highlandslosfresnos.es

Everest School – Madrid

C/ Rosas s/n Monteclaro, Madrid

www.everestschool.es

Cumbres School – Valencia

C/ Daniel Comboni, 7 Moncada. Valencia

www.cumbresschool.es 

Colegios Barcelona privados-concertados:


Reial Monestir de Santa Isabel – Barcelona

C/ Cardenal de Sentmenat, 1-5. Barcelona

www.rmsantaisabel.com

Universidades en España:


Universidad Francisco de Vitoria – Madrid

Ctra. Pozuelo-Majadahonda M-515, Km 1.800 Pozuelo de Alarcón. Madrid

www.ufv.es

…Y en el mundo

Hoy en día, el Regnum Christi cuenta con una red de 154 colegios y 13 universidades en todo el mundo, incluyendo la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. Además de cinco academias de lengua en EE.UU, Irlanda y Suiza, y el instituto Juan Pablo II en México. En la web de Red de Colegios Regnum Christi se puede acceder a los sitios web de todos los colegios.

También forman parte de la red educativa 35 colegios Mano Amiga, para niños sin recursos en 9 países. Los colegios Mano Amiga nacen ante la necesidad de ayudar al desarrollo de las comunidades más desfavorecidas a través de la educación de sus niños y jóvenes.

Más de 60 años educando, enseñando y evangelizando personas.

OAK International

Las Academias Oak International también forman parte del grupo educativo de Regnum Christi. Conforman una oferta complementaria donde nuestros alumnos de cualquier parte del mundo pueden cursar de forma temporal sus estudios, con la garantía de continuidad en un mismo sistema educativo. Aporta a nuestros alumnos mejoras en el aprendizaje de idiomas, así como la experiencia de conocer otras realidades y culturas.

Suiza

Irlanda

EEUU

Highlands Newsletter

Highlands Times

Highlands Press