Comedor

Comedor Colegio Privado Barcelona

Nuestro colegio dispone de cocina y comedor propios, gestionados junto a Hostesa dando respuesta a diferentes demandas, como una mayor presencia de productos de alta calidad organoléptica y nutricional en el menú escolar.

Los menús son diseñados por dietistas y nutricionistas especializados y revisados por nuestra enfermera escolar, elaborando diferentes derivaciones según las diferentes edades y necesidades de nuestros alumnos.

Hostesa garantiza una diversidad en el consumo de productos vegetales de proximidad, productos frescos y de temporada y una dieta mediterránea equilibrada con las siguientes características y servicios a destacar:

  1. Se sirve fruta y verdura de proximidad, así como todos los productos de alta calidad.
  2. El plan de menús tiene en cuenta las recomendaciones de las guías oficiales de nutrición escolar.
  3. Se elaboran diferentes menús variados y equilibrados para las diversas etapas (Infantil, Primaria y Secundaria y Bachillerato). Ofrece también menús adaptados a necesidades especiales (intolerancias, alergias alimentarias…).
  4. Para los más pequeños, se ofrece un menú libre de alimentos fritos en toda la etapa de Infantil.
  5. Se han suprimido los alimentos azucarados y eliminado los ultra procesados en las meriendas ya que están basadas en frutas frescas, cereales integrales, avena y/o lácteos sin azúcar.  
  6. Se utilizan productos integrales y ecológicos.
  7. Se ofrecen menús con más proteína vegetal y menos de origen animal.

Hábitos Saludables y Programa Etiquette

Además de enfocarnos en una alimentación equilibrada, el comedor es un buen entorno para inculcar hábitos saludables de alimentación, higiene, valores y comportamiento. Con el fin de conseguir la formación integral de los alumnos hemos implementado un Programa de urbanismo en el comedor con el que se pretende que todos los alumnos aprendan las siguientes normas de educación:

Sentarse adecuadamente en la mesa

Cuidado de la boca

Correcto uso de los cubiertos

Uso y utilización de la servilleta

Comer de todo

Llenar el vaso con moderación

Mantener limpia la mesa

Moderar el tono de voz

Hablar con todos los de la mesa

Bendecir la mesa

Ayudar a servir a los demás

Obedecer a los monitores

Comer aunque no me guste

A partir de 1º de Primaria, nuestros alumnos forman parte del programa MESA RESTAURANTE con el que aprenden los hábitos correctos para estar en una mesa. Para ello, los alumnos participan, periódicamente, en este programa en grupos de 10 o 12, en el que realizan tareas como preparar la mesa correctamente, servir la comida, sentarse adecuadamente, etc.